sábado, noviembre 15, 2008

Paisaje de construcciones

Gente de El Poblado - Sábado 15 de noviembre de 2008
Si atinas a mirar más allá de la rutina verás que muchas de las vías están inundadas de pasacalles que anuncian nuevos proyectos de construcción. Ofertas de apartamentos, casas y oficinas. Metros cuadrados para el encierro con piscinas, juegos infantiles, salones sociales y otras tantas promesas de gabelas para el esparcimiento.

Tal parece que los pasacalles no han cumplido su cometido. Los sábados y los domingos siento que de manera especial nos cambia el paisaje. A los vendedores de la calle se suman los repartidores de volantes en los que en letra diminuta se aclara que las imágenes son ilustrativas y que la realidad puede sufrir modificaciones.

También estos días se instalan algunas estatuas humanas con sus pancartas a lado y lado de la vía. En su quietud de horas extendidas parecen expresar sus angustias y sus anhelos. Algunas derrochan ensimismamiento, otras engastan el tiempo durmiendo, y hay quienes, bien instaladas a la sombra de sus proyectos, discurren en hondas lecturas. Todo es cuestión de perspectiva.

Etiquetas: